Vecinos de Sicardi denunciaron que durante la mañana de este viernes, en el operativo de Zoonosis que desplegó la municipalidad en la localidad no había vacunas disponibles para poder vacunar a su mascotas.
Al puesto móvil ubicado en calle 659 y 12, llegaron los vecinos con la intención de inmunizar a sus mascotas contra la rabia pero se encontraron con que el municipio no contaba con las dosis disponibles, a pesar de que esta era la fecha indicada para reanudar el servicio tras el faltante reportado el miércoles.
Las cirugías de castración para aquellos que contaban con un turno previo se están realizando con normalidad, según lo programado. El problema radica exclusivamente en la suspensión del servicio de vacunación, que era abierto a la comunidad por orden de llegada y muy esperado por quienes no pudieron acceder a la dosis en la primera jornada.
Esta situación ha causado un considerable malestar entre los presentes, ya que muchos se reorganizaron para asistir este viernes específicamente para la vacunación, siguiendo la información que indicaba que el stock sería repuesto. Hasta el momento, no se ha comunicado una nueva fecha para la vacunación en la localidad.
La próxima actividad confirmada del programa de Zoonosis en la zona sur será la jornada de castración del miércoles 8 de octubre en Ignacio Correas. Es importante aclarar que dicho operativo, según el anuncio original, solo contempla cirugías con turno previo y no incluye, en principio, vacunación antirrábica.