Si hay un club que en el último tiempo ha repatriado referentes surgidos de la institución, ése, sin dudas, es Estudiantes. Es que a lo largo de los últimos años, el "Pincha" logró gestionar los retornos de hijos de la casa como Federico Fernández, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Santiago Ascacíbar y José Sosa, o de adoptivos caudillos como Enzo Pérez y Mauro Boselli.
Por ello, a la hora de pensar en capitanes que porten la cinta es inevitable no caer en esos nombres, aunque a la vez, hay otros jugadores formados en City Bell que van ganando terreno y uno de ellos es quien transmitió con orgullo lo que vivió justamente hace poco tiempo. Se dio en el marco del último partido, en UNO, por torneo local, cuando fue reemplazado José Sosa.
"Un orgullo enorme haber llevado la cinta de capitán de Estudiantes de La Plata. Gracias al club, a mis compañeros y a la gente por la confianza. Defender estos colores es una responsabilidad y un sueño que llevo en el corazón", contó en ese sentido Fabricio Iacovich, quien para algún desprevenido, terminó llevando la cinta cuando el "Principito" abandonó la cancha en el segundo tiempo, en el partido frente a Defensa y Justicia.
El "Ruso", de tal modo, siguió el legado de otros futbolistas que tuvieron el mismo privilegio, como fueron los casos de Santiago Núñez o de Gastón Benedetti, en algún momento. Iacovich es señalado desde hace tiempo como una de las grandes promesas del club y añora seguir sumando minutos en la Primera de Estudiantes, en donde ahora compite con un arquero de tamaña jerarquía como Fernando Muslera.