Tal como establece el reglamento, cuando los entrenadores son expulsados no solamente no pueden continuar dentro del campo, sino que además tampoco pueden hablar posteriormente en conferencia de prensa, y por ello, su lugar en la sala debió ser ocupado por uno de sus colaboradores: Axel Clazón. Y el asistente, quien comandó todo el segundo tiempo junto Guillermo Flores, cumplió el sueño de conducir por un lapso al equipo de sus amores y además le dejó un mensaje al hincha de cara a lo que viene.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero el equipo estuvo a la altura. Salió lo trabajado. Era un partido especial y los detalles estuvieron a favor de Gimnasia, porque se los trabajó", reconoció en primer lugar, en conferencia de prensa, tomando el habitual lugar de Alejandro Orfila. El platense, además, destacó que "se impuso el grupo" e incluso resaltó que "Yangali se preparó muy bien y ajustó los detalles que tenía que ajustar".
Asimismo, admitió que “el plan de juego salió" pese a que "hay cosas a mejorar pero los jugadores ejecutaron muy bien la idea”. "Por momentos cedimos por demás la pelota al rival, pero hay que entender el contexto y el partido quizás nos quedó largo", agregó. En ese sentido, en relación al sistema y los intérpretes elegidos, indicó: "Para este partido buscamos que el equipo se sintiera practico y ocupara bien los espacios".
"Ningún sistema te da resultado. Eso está claro. Pero luego del penal de ellos, el equipo no sufrió más por dentro", añadió en su análisis, antes de meterse en lo que viene y hablarle a sus pares: los hinchas del "Lobo". "Queremos que la fecha que viene en El Bosque la gente apoye a este grupo de futbolistas. Necesitamos que mediante su energía, el estadio explote a favor", concluyó, en referencia al partido con Talleres.