Este sábado por la mañana se produjo un violento hecho en el que casi linchan a un joven sospechoso de robar en grupo. El joven fue detenido en 9 y 519, cuando unos vecinos denunciaron por una patota de cinco jóvenes que tiraba piedras a vehículos para obligarlos a detenerse y asaltarlos.
Todo comenzó cuando un frentista advirtió por la presencia de un grupo de jóvenes que operaba a través de un modus operandi provocador. Los jóvenes tiraban piedras contra los rodados para molestar a los automovilistas. De esta manera, si los conductores detenían el vehículo los asaltaban.
Luego del llamado al 911, acudió al lugar el Comando de Patrullas de La Plata. Los acusados, ante la inminente llegada de la policía, se dieron a la fuga pero lograron detener a a uno de los implicados en la intersección de 9 y 519. Según afirman los vecinos, se trata de una banda de delincuentes que se juntan en 516 e 9 y 10.
Durante la aprehensión, unos conductores rodearon al sospechosos para lincharlo. Sin embargo, los oficiales intervinieron para evitar disturbios. Finalmente el detenido fue trasladado la Comisaría Sexta donde quedó a disposición de la Justicia bajo la caratula de “daños y tentativa de robo”.
Cabe señalar que todavía no se dio con el paradero del resto del grupo y ya se analizan las cámaras de seguridad del área para detenerlos.





