Este sábado, la Policía Federal Argentina detuvo a cinco personas en la zona del puerto de Santa Fe luego de que se produjeran disturbios tras la visita de Javier Milei. El presidente llegó a la capital santafesina pasadas las 10, en el marco de una visita de campaña y se produjeron momentos de tensión.
Tras los incidentes, uno de los militantes resultó herido en la cabeza y hay al menos cinco aprehendidos por las fuerzas policiales. El momento se produjo a raíz de la presencia de manifestantes del Polo Obrero y partidos de izquierda, quienes repudiaron la llegada del Milei.
De esta manera, la visita se vio empañada por enfrentamientos violentos entre militantes de La Libertad Avanza y partidos de izquierda, donde intercambiaron golpes, empujones y lanzamiento de objetos. Debido al enfrentamiento, que resultó con personas con heridas leves, se tuvo que suspender el acto previsto para la jornada.
La Policía Federal realizó detenciones para contener la situación, y las personas implicadas fueron tendidas en el piso, rodeados de fuerzas de seguridad. Sin embargo, todavía se desconoce el motivo por el que fueron aprehendidas, y se presume que los sujetos arrojaron objetos contra la camioneta del presidente.
Previo a retirarse, el mandatario se encontraba alojado en el Hotel Los Silos, ubicado en la zona del puerto de Santa Fe. Estaba en compañía de su hermana, Karina Milei, y lo rodeaba una multitud de manifestantes cuando salió del alojamiento en dirección a la zona peatonal.
Producto de las protestas tuvieron que modificar la ruta y Javier Milei tuvo que dirigirse a un sector alternativo para mantener un breve encuentro con sus militantes libertarios antes de abandonar el lugar.