El clásico platense de rugby entre San Luis y Los Tilos no solo dejó emociones dentro de la cancha, sino también tensión y polémica fuera de ella. Este sábado, mientras se disputaba el esperado encuentro, vecinos del barrio volvieron a denunciar al Club San Luis por cortar una calle durante dos horas para tirar fuegos artificiales, generando malestar en la zona.
Aunque el clásico terminó con una ajustada victoria para Los Tilos por 13 a 9, el resultado quedó opacado por las quejas de los frentistas, que aseguran que una vez más el club interrumpió la normal circulación en el barrio y perturbó la tranquilidad con pirotecnia.
"Tomaron la calle y empezaron a tirar cohetes como si fuera Año Nuevo. Ya no se puede vivir tranquilo", relató uno de los vecinos que se acercó, junto a otros residentes, a pedir que se detuviera el espectáculo. Las imágenes muestran cómo dos policías en moto custodiaban el lugar, pero, según los testigos, no intervinieron para detener la situación.
Lo que más indignó a los vecinos fue que los efectivos policiales parecían no tener intención de hacer cesar la actividad. "No estaban pidiendo que paren, sino custodiando", comentó una vecina.