Este viernes se produjo un hecho de inseguridad en la zona Plaza Paso donde una jubilada de 72 años encontró su casa desvalijada. La mujer denunció por el robo de efectivo y una notebook que contenía datos importantes.
Según contó la víctima, ella regresaba de un viaje del exterior y advirtió que forzaron la puerta de su casa. Al entrar vio que todo estaba revuelvo y con daños en diversos sectores de la casa. Sin embargo, lo que más lamentó fue la pérdida de una notebook en la que almacenaba resultados de estudios médicos relacionados a un tratamiento que debe encarar dos semanas.
A su vez, afirmó que la computadora ya tenía ocho años. “Ahí guardaba mis estudios médicos, que en esta época te los envían por correo electrónico y por internet", según contó al diario El DIA.
También, dio detalle del botín con el que se dieron a la fuga los ladrones y se componía de entre “30.000 y 40.000 pesos, que tenía en un estuche de plástico para tener cuando retornara del viaje. No soy de tener más dinero en efectivo en casa, porque me manejo con la tarjeta de débito y pago las cuentas con el home bancking".
“También se llevaron algunas alhajas de plata de poco valor económico y una cadena de oro que me regalaron en su momento mis padres, todas con mi nombre grabado, y varios anteojos de sol. Hasta otra notebook que no usaba porque estaba quemada, ropa y una colección de monedas de metal que eran de mi fallecido esposo", agregó.