Domínguez evitó la polémica: "Hoy me voy triste porque normalizamos muchas situaciones que están mal"

El técnico del Pincha brindó una conferencia de prensa livianita tras el escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y del VAR y le pidió al periodismo hablar del juego
Estudiantes 05/10/2025 . Hora: 19:06
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El entrenador del Pincha tomó el habitual contacto con los medios de comunicación tras la polémica igualdad 1 a 1 ante Barracas Central donde su equipo fue claramente perjudicado por las autoridades arbitrales que le impidieron obtener la victoria.

En ese sentido en el auditorio de UNO Domínguez eligió alejarse de la polémica e hizo un edulcorado análisis y afirmó: "Hoy me voy triste, a veces normalizamos muchas situaciones que están mal, muy mal y eso me entristece" y luego irónicamente agregó: "Quizás debo cambiar yo y no sirvo para esto. Eduardo Domínguez no tiene ni voz ni voto porque deciden otro".

En una llamativa conferencia donde claramente el técnico no tenía intenciones de continuar con la polémica pasó de ser interrogado a sugerirle a los medios de comunicación como trabajar post partido y sentenció: "Los que tienen que hablar son ustedes los periodistas. Yo tengo que preparar el equipo de la mejor manera para vulnerar al rival y que pasen desapercibidas nuestras falencias. Acá tengo que explicar lo que pasa en el juego".

En ese sentido el orientador táctico planteó: "Me parece raro que no me pregunten del funcionamiento. Toda una semana el periodismo habla del arbitraje y se hace una bola mediática y eso me da mucha tristeza. Ustedes están para analizar las situaciones"

Ante la insistencia por la actuación de Nazareno Arasa que con la complicidad del VAR le invalidó el tanto a Tiago Palacios por una supuesta posición adelantada de Carrillo y que previamente ignoró un planchazo de Facundo Bruera en perjuicio de Rodríguez que derivó en el gol de Candia reconoció que "se lo dije al árbitro si estaba tranquilo, si dormía tranquilo porque yo estaba y sigo triste. Lo único que puedo hacer es volver a trabajar el martes y mejorar después nosotros no podemos influir en otras decisiones. Si deciden que están bien..."

En el cierre de la conferencia destacó el rendimiento de Estudiantes y reconoció que "creo que el equipo funcionó bien y nos faltó acertar alguna de las situaciones que creamos" y volvió a dejar en claro que apuntan a ser campeones otra vez y afirmó: " El único objetivo que tenemos es hacernos fuerte como grupo y me parece que dieron muestras de estar preparados de luchar hasta el final del año. Seremos cabezas duras y estar lo más alto en esta tabla para poder disputar la final. Nosotros queremos darle alegrías a nuestros hinchas y luchamos para dar lo mejor de nosotros".