Luego del empate en UNO el ex jugador albirrojo y actual entrenador de Barracas brindó la ahabitual conferencia de prensa post partido y dejó un particular análisis en relación a la actuación de las autoridades arbitrales.
Recordemos que el juez principal y José Carreras a cargo del VAR perjudicaron claramente a Estudiantes al ignorar una infracción de Facundo Bruera sobre Facundo Rodríguez que terminó en el gol de Candia y sancionaron una inexistente posición adelantado de Carrillo. Al ser consultado por esas dos situaciones el ex técnico de San Lorenzo sentenció: "Creo que Barracas hoy no fue favorecido"
Ante la insistencia periodística sobre si había observado con detenimiento las jugadas admitió: "No porque ya terminó el partido, no las volví a a ver y por más que las vea no voy cambiar el resultado ni me van a hacer cambiar de idea. Como no formó parte de la industria del conflicto prefiero hablar del fútbol, del juego, de lo estratégico, de lo táctico, pero no soy yo quien decide de que hablar y en este caso tengo la obligación de contestar preguntas".
Insúa dejó en claro que las opiniones y las especulaciones que aseguran que benefician a su equipo no las tiene en cuenta y disparó: "No me afecta absolutamente en nada, yo hago mi trabajo con naturalidad. Yo soy muy respetuoso de la libertad de prensa. El fútbol es como la vida y uno elije de que hablar y de que no, sobre todo en el mundo actual" y aclaró que "vivo felíz, disfruto de mi profesión, estuve veinte años sin dirigir acá, estoy tranquilo".
En el cierre de la conferencia lo consultaron sobre las sensaciones que le provocó retornar a La Plata y volver a estar en la cancha que tantas veces pisó cuando era jugador pincharrata y reconoció que "a cualquier equipo, entrenador o jugador es un placer jugar en este estadio, el campo de juego es una maravilla, Estudiantes es un gran equipo con un gran entrenador que hace una semana le ganó a Flamengo.. competir e intentar ganarle estando perdiendo es un poco más complejo, el partido se dio así."