Gimnasia logró una victoria fundamental en el Eva Perón para cortar la mala racha que arrastraba y conseguir algo de aire, para aliviar la situación del técnico Alejandro Orfila. Por ello, en zona mixta, entre los diversos testimonios que tuvieron lugar, llamó la atención la confesión que hizo uno de los futbolistas que en silencio, a base de buenas actuaciones, viene ganándose al menos el respeto del hincha. Conmovió además lo que dijo en vestuarios.
“Gran esfuerzo de todos. Este triunfo es para vos Facu Di Biasi que hoy no podés estar con nosotros, y felicidades Enzo Martínez por la vuelta. Gracias por el aguante, seguimos”, les dedicó Augusto Max a ambos, a través de un posteo de Instagram, siendo plenamente del momento dispar que los dos viven. Es que el mediocampista juvenil, por un lado, atraviesa una rotura de ligamentos cruzados que le demandará cerca de 8 meses para volver; mientras que el defensor, en paralelo, dejó atrás justamente esa lesión.
Lo que pocos saben, es que aún en medio de una delicada situación personal que vive, el tucumano eligió destacar el aspecto colectivo y no hacer hincapié en lo individual. Sucede que como él mismo contó, no fueron días fáciles para el aguerrido volante central, que decidió abrirse en zona mixta en Junín, conmoviendo a todos con su testimonio. "Más allá del contexto futbolístico, para mí en lo personal fue complicado por un tema de salud de mi hija", reveló al respecto.
"Tuvo un pequeño inconveniente en una imagen del corazón", confesó y ante la sorpresa de todos, emocionado, afirmó: "Decidí venir y dar la vida, y jugar por el equipo. Eso es lo que tenemos que hacer". Sin dudas que con esas palabras Max se ganó el respeto de todo el pueblo "Tripero", que observó como postergó sus cuestiones personales para decir presente en un partido que tenía mucho en juego para el equipo y el DT.