Un grave episodio de violencia de género ocurrió en la localidad platense de Gorina, donde una mujer de 32 años denunció haber sido agredida y amenazada por su ex pareja, un hombre de 55 años.
El hecho tuvo lugar en la zona de 480 y 152, cuando la víctima fue obligada a subir a la camioneta del acusado bajo el pretexto de acompañarlo a llevar a sus dos hijos menores a un cumpleaños.
De acuerdo con la denuncia, una vez que los chicos bajaron del vehículo, el hombre arrancó nuevamente, la amenazó de muerte y le robó el teléfono celular.
En medio del ataque, la víctima logró escapar y pedir ayuda, para posteriormente, poder radicar la denuncia en sede policial, lo que permitió la rápida detención del agresor.
Fuentes judiciales informaron que el hombre fue aprehendido acusado de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género, en concurso real con robo”.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de La Plata, que dispuso medidas de protección para la víctima y ordenó el secuestro del vehículo utilizado durante el hecho.
Desde organismos locales remarcaron la importancia de denunciar cualquier situación de violencia doméstica y recordaron que las víctimas pueden comunicarse de manera gratuita y confidencial al 144, disponible las 24 horas en todo el país.