En vísperas al feriado del viernes, La facción disidente del gremio que conduce Roberto Baradel, que controla solo 3 distritales del sindicato, decidió hacer la medida de fuerza en un plenario que reunió a docentes de 23 municipios. Según anunciaron, están convocando a un paro docente en todo el territorio bonaerense para el miércoles 8 de octubre. De esta manera, esta semana tendría apenas tres días de clases en plenitud.
Desde la agrupación gremial dieron a conocer un total de 12 reclamos y 8 “solidaridades” que van desde el rechazo a “la injerencia y sometimiento (de Argentina) a Estados Unidos” al rechazo al proyecto de presupuesto de Javier Milei. Respecto a los trabajadores de la educación, el paro del SUTEBA disidente es para pedir “urgente aumento y recomposición salarial”.
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidió convocar a un paro nacional que va a ser el 14 de octubre, es decir, el martes de la semana que viene. La agrupación Multicolor confirmó que va a ser de la partida y se espera que adhieran todos los gremios docentes de la Provincia por lo que ese día podría no haber clases en ninguna escuela pública bonaerense.
En este caso, los reclamos estarán dirigidos al Gobierno Nacional de Javier Milei. Concretamente, la idea es exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la convocatoria inmediata a la negociación paritaria nacional.