Tras bajar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo narco, José Luis Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para evitar que lo haga la oposición en la sesión del próximo miércoles.
Mediante una nota dirigida a Martín Menem quien es el presidente de la Cámara, Espert comunicó su decisión de abandonar la Comisión de Presupuesto y Hacienda para evitar que la oposición lo removiera de la presidencia en la sesión de este miércoles. El libertario no solo dejará la conducción, sino que incluso dejará de integrarla.
"Por medio de la presente me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia a integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esta Honorable Casa. Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente", escribió en la carta.
El bloque de La Libertad Avanza deberá decidir el reemplazo para ocupar la presidencia de la comisión. Las fichas apuntan al a secretario del cuerpo, Bertie Benegas Lynch, además de ser uno de los economistas considerado por Javier Milei.
Con esta decisión, Espert evitó que la oposición el proyecto de Victoria Tolosa Paz para apartarlo de la titularidad de la comisión. Este proyecto necesitaba dos tercios para ser aprobado, por lo que Espert allanó el camino y la sesión podrá tocar temas complicados para el Gobierno. La reforma de la Ley de DNU, la interpelación a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, por el supuesto cobro de coimas y el proyecto de los gobernadores para el reparto de lo recaudado por el impuesto a los Combustibles son solo algunos de los puntos.





