A los hinchas "Triperos" se les llena el pecho de orgullo cada vez que un futbolista del club es citado oficialmente para vestir la camiseta de la Selección. El último fue Juan Manuel Villalba, quien pese a no haberse formado en la cantera de Abasto, hoy defiende los colores albiazules y por tanto es un representante más de la causa "Mens Sana". Ahora, para sorpresa de muchos, podría sumarse otro jugador a este grupo selecto.
Se trata de Juan Yangali Chauca, quien para algún desprevenido, cuenta con ciudadanía peruana ya que sus padres son oriundos de aquel país. Vale recordar que el volante central de 25 años, que está haciendo sus primeras armas en el fútbol de Primera división, proviene desde San Telmo, en el ascenso, en donde hizo las divisiones inferiores hasta consolidarse en el primer equipo.
Y ante la falta de variantes que hoy tiene en el puesto la Selección bicolor, la prensa peruana se ha hecho eco de este debut, al punto de marcarlo como un posible candidato para ser citado en las próximas convocatorias, por parte de Manuel Barreto. Es que al DT que está impulsando esta renovación, luego de la salida de Oscar Ibáñez y la nueva decepción que representó la exclusión del Mundial, le destacan además que está observando a distintos jugadores de la liga argentina.
Cabe señalar que Yangali llegó al "Lobo" a préstamo desde el "Candombero" por 18 meses y con una opción de compra del 80% del pase, que ronda los 300 mil dólares. Y si bien inicialmente el cuerpo técnico de Alejandro Orfila entendía que todavía le faltaba aclimatarse al ritmo de Primera, con este auspicioso debut, quedó bien perfilado para lo que viene. "Es un chico al que yo conozco y lo estuvimos preparando para esta ocasión”, lo destacó por ejemplo el ayudante del "Chano", Axel Clazón.