Luego de casi una semana de intensa búsqueda y desconocimiento de su paradero, Jorge Damián Da Rocha de 33 años apareció sano y salvo en la provincia de Entre Ríos.
EL hombre había sido visto por última vez en calle 11 entre 45 y 46 tras salir de su casa de 531 entre 118 y 119 en Tolosa alrededor de las 14.30, a bordo de una bicicleta tipo mountain bike negra con detalles violeta. Tenía planeado retirar a su hija del colegio Normal 1, ubicado frente a Plaza Moreno, pero nunca llegó a destino.
Horas más tarde cerca de las 15:00 cuando se contactó con su madre le dijo que "iba a reflexionar al árbol de cristal en el Parque Pereyra Iraola", lo que provocó más temor entre sus allegados.
De esta manera, la familia se encargó de difundir su rostro por todos lados, para dar con su paradero, ya que pasaba por un cuadro de depresión y estaba siendo tratado. Llevaba consigo una mochila negra y su teléfono celular, aunque sus allegados señalaron que desde ese momento no volvió a responder llamados ni mensajes.
Este lunes, el hombre fue identificado por el personal del puesto de Control Vial de Mabragaña de la Policía provincial del departamento de Colón, Entre Ríos. Avisaron a las autoridades platenses a cargo de la causa, entre ellas la fiscal María Cecilia Corfield, del hallazgo del hombre buscado, con problemas de salud mental. Los policías enviaron una foto del hombre que su hermano reconoció y avisaron que “se encontraba en buen estado de salud y no había sido víctima de ningún ilícito”, ampliaron las fuentes del caso.
Finalmente se cerró la causa que lo buscaba y terminaron los operativos y se ordenó el cese del rastrillaje que se estaba realizando en el Parque Pereyra Iraola.