Gimnasia tiene un nuevo candidato a presidente que propone una irrisoria medida política

De manera pública confirmó que tiene deseos de conducir al Lobo pero con una novedosa metodología y atípica para las instituciones deportivas
Gimnasia 07/10/2025 . Hora: 20:10
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Este martes Sebastián Gubia aseguró que tomó la decisión de ser una de las alternativas para suceder en el mes de noviembre a Mariano Cowen. Lo postura la ratificó en una extensa entrevista que brindó en Radio Provincia y lejos de preocuparse por la gran cantidad de presidenciables dejó una curioso análisis.

En ese sentido celebró en AM 12270 el abanico de posibilidades y lo justificó: "Hoy en Gimnasia todos somos presidentes, todos sabemos lo que hay que hacer. Ojalá que haya muchos más candidatos, que sean cuarenta, porque quiere decir que estamos involucrados" y advirtió: "Lo importante es que el que gane tenga la voluntad de abrir el club a los socios y que haya mayoría y minoría en la comisión directiva. Queremos ese sistema". 

Gubia marcó su postura a la hora de conducir al Lobo y sentenció: "Está agotado el sistema que el que llega se las sabe todas. Nadie va a poder sacar solo a Gimnasia adelante" y lanzó, en caso de ser elegido, una insólita propuesta institucional: "Proponemos en un plan estratégico, un gobierno de seis meses para un gobierno de diez años. Hay que abrir el club y hacer una auditoria exhaustiva ya que Gimnasia está en una incertidumbre total" y cerró asegurando que "en junio del 2026 post auditoría convocas a un nuevo proceso eleccionario". 

En otras palabras propone que la conducción que sea elegida en dos meses se dedique exclusivamente a ordenar la institución y al cabo de un semestre volver a desarrollar un acto eleccionario para que las nuevas autoridades puedan gobernar en un contexto más favorable.   

En relación a su futuro político Gubia reconoció que "me llamaron de todas las agrupaciones para participar y a todos les dije lo mismo. Soy coherente con lo que decimos y en post de todo el camino recorrido hay que buscar una unidad pero no electoral, hay que hacer una reforma estatutaria y que las comisiones terminen su mandato con los ejercicios económicos."

Además resaltó que "no soy parte de ninguna agrupación porque quiere formar alianzas para gobernar que luego fracasan. Todos parten de supuestos y nadie sabe cual es el déficit mensual del club" y reiteró que jugará políticamente en noviembre y disparó: "Nos vamos a presentar, queremos conseguir gente nueva y oxigenar a Gimnasia pero instamos a que no haya apetencias personales y dar todos los debates y asambleas que se vienen pidiendo. Se habla mucho de cuanto hay que poner para ingresar, parece una tómbola esto. No hay que perpetuarse en el poder."

La sorpresiva candidatura de Gubia se suma a la de Edgardo "Toto" Medina, Emanuel Di Loreto, ,Diego Patiño en un mapa electoral tripero que tuvo la baja de Mauro Coronato y que todo hace indicar tendrá en Usina Tripera a la figura de Carlos Anacleto. En principio son cinco listas y habrá que esperar que papel termina jugando el actual oficialismo.