Este martes se desató un tenso enfrentamiento público entre la ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patricia Bullrich, y el dirigente social y también candidato a diputado por Fuerza Patria, Juan Grabois. El motivo del cruce fue la situación del empresario Fred Machado, imputado por lavado de dinero y narcotráfico, y actualmente con pedido de extradición a Estados Unidos.
El conflicto se desarrolló a través de las redes sociales, donde Grabois lanzó la primera crítica: “Que la ministra Bullrich ponga inmediatamente seguridad a Fred Machado, no vaya a ser que le pase algo antes de que lo extraditen”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
Además, el dirigente recordó que Lorena Villaverde, candidata a senadora por La Libertad Avanza en Río Negro, fue detenida por transportar medio kilo de cocaína y que mantiene vínculos patrimoniales con Claudio Ciccarelli, supuesto testaferro de Machado. Según Grabois, tanto Villaverde como Ciccarelli están directamente conectados con el empresario investigado y acusó una trama narco que "no termina en (José Luis) Espert".
Le voy a poner custodia a Machado.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 7, 2025
Y vos, que estás imputado por haberte robado plata de todos los argentinos, merecerías custodia para que no te escapes. https://t.co/uqVihmwGEi
La respuesta de Bullrich no tardó en llegar. Fiel a su estilo combativo, replicó: “Le voy a poner custodia a Machado. Y vos, que estás imputado por haberte robado plata de todos los argentinos, merecerías custodia para que no te escapes”, disparó.
El intercambio continuó con una dura respuesta en formato de comunicado por parte del dirigente de Patria Grande, quien rechazó las acusaciones y acusó a Bullrich de amenazas: “Lo suyo es una amenaza, pero ¿sabe qué, señora horrible? Nosotros no tenemos miedo y ustedes nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Es así de fácil”, escribió.
En un tono desafiante, agregó: “A mí me custodia Francisco desde el cielo... Usted no tiene poder sobre mí, no me mueve un pelo ni su SIDE, ni sus matones de uniforme, ni sus detenciones teledirigidas, ni el sadismo que lleva con usted desde la guerrilla hasta el patrullero”.
Grabois también aclaró que no tiene imputaciones vigentes por delitos de corrupción, estafa o narcotráfico, y que fue sobreseído en todas las causas iniciadas en su contra. Además, acusó a Bullrich y al entorno presidencial de estar “nerviosos” por su rol como querellante en la causa que investiga la criptoestafa “$Libra”.





