El hospital provincial referente en pediatría recibió hoy una donación de 31 millones de pesos por parte de la Municipalidad de La Plata. La suma donada fue recibida por intermedio de la cooperadora del hospital y será invertida en la puesta en valor del cielorraso de la Sala 25 donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intermedios.
La donación fue entregada por el Intendente local, Julio Alak y recibida por el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Los fondos provienen de la venta de chatarra de vehículos compactados s a través del Programa Municipal de Compactación (PROMUCO).
En este sentido, el Ministro de Salud remarcó: "Estos recursos se suman a la constante inversión del Gobierno de la Provincia en la red hospitalaria bonaerense y se invertirá refacción y mejora de la Sala 25 donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intermedios".
El Hospital Ludovica de #LaPlata, recibió a través de la cooperadora, fondos provenientes del Programa Municipal de Compactación que ya removió y compactó más de 2000 motos y vehiculos abandonados, quemados, secuestrados o
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) October 7, 2025
dados de baja, que ocupan espacio público. pic.twitter.com/jfNOPGrZkH
A su vez, Alexia Navarro, viceministra de salud sostuvo: "Con articulación, planificación e inversión hay mas y mejor salud en todos los hospitales bonaerenses" comentó en el marco del acto.
El PROMUCO es una iniciativa del municipio de La Plata para remover y compactar vehículos abandonados, quemados, secuestrados o dados de baja, que ocupan espacio público o depósitos municipales.
Está integrado al Plan Integral de Remoción de Vehículos Quemados y Abandonados en la Vía Pública. Además, el programa está vinculado al Programa Nacional PRO.DE.CO (Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores).



