La Provincia de Buenos Aires lanza un programa para garantizar controles médicos y vacunación a estudiantes bonaerenses

La iniciativa busca evaluar integralmente la salud de niños, niñas y adolescentes en edad escolar
Provincia 07/10/2025 . Hora: 12:03
La Provincia de Buenos Aires lanza un programa para garantizar controles médicos y vacunación a estudiantes bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el Programa “Salud Escolar”, destinado a garantizar la vacunación, controles médicos y cuidados de niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas bonaerenses.

PROVINCIA NET

Una política pública que, al implementarse durante el sistema educativo, trabaja en la prevención y el acceso universal a la salud de calidad de niños y adolescentes de toda la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación y  su implementación se lleva adelante de manera articulada con los municipios adheridos mediante convenios.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

En una primera etapa, “Salud Escolar” cuenta con 24 municipios adheridos, en los que se evaluará integralmente la salud de 166.000 alumnos y alumnas de 1º grado, con la proyección de ampliar a 6° grado y adolescentes, y próximamente se sumarán 8 nuevos distritos.

Es preciso mencionar que, el programa incluye vacunación y revisión de esquemas, control bucal, evaluación visual y examen integral de salud por profesionales.

PROVINCIA NET

Al finalizar cada jornada, las familias reciben una constancia firmada y sellada por profesionales, con el detalle de la evaluación y el estado de vacunación. Este documento podrá utilizarse para el ingreso escolar, la realización de actividad física no competitiva y también para personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para la realización de los controles, desde la cartera de Salud bonaerense se provee a los distritos kits de evaluación (balanzas, tallímetros, optotipos tensiómetros, cepillos, flúor, selladores) y través del programa SUMAR, los municipios recibirán $10.500 por cada niño evaluado.

Mientras el Gobierno nacional desfinancia la salud pública, la Provincia de Buenos Aires continúa generando políticas públicas inclusivas, destinadas a prevenir y promocionar a la salud y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.

Dejar un Comentario