Durante el mediodía de este martes, la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ubicada en calle 47 y 117 vivió momentos de tensión e incertidumbre, cuando, un joven ingresó al establecimiento armado. En ese marco, la policía demoro al padre y fue trasladado a la Comisaría Primera.
El niño de 11 años se dirigió al interior de una de las aulas, asustando a los presentes que comenzaron a irse del salón, alarmando así al resto de los presentes. La situación fue controlada rápidamente por la Guardia Edilicia de la UNLP, que pudo detener al chico y a su vez comprobar que el arma que portaba era de juguete.
A su vez, desde la institución afirmaron que el sospechoso no pertenece a la unidad académica y lograron determinar que el joven en cuestión posee Trastorno del Espectro Autista (TEA) que y es vecino de la zona por lo que muchos de los que habitan el espacio lo conocen, aunque no todos, por lo que la alerta duro unos minutos.
Finalmente, y estando la situación controlada, no fue necesario evacuar el lugar y el funcionamiento de las clases continuo con normalidad a lo largo del día.