Orfila distanciado de los referentes apuesta por los pibes

El entrenador del Lobo decidió convocar a dos juveniles que se destacan en reserva y que piden ser considerados en primera
Gimnasia 07/10/2025 . Hora: 23:26
Orfila distanciado de los referentes apuesta por los pibes
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El ensayo de este miércoles a puertas cerradas en el complejo deportivo de Estancia Chica arrojó como  principal novedad las presencias por primera vez con el plantel profesional de los mediocampistas Nicolás Barros Schelotto y Jorge Aguiar que forman parte de la estructura titular de la reserva albiazul y que de hecho ambos estuvieron presentes en la goleada 3 a 0 ante Ferro.

PROVINCIA NET

La decisión de promover jugadores de las divisiones formativas y del equipo de Fernando Zaniratto es muy frecuente en el cuerpo técnico de Orfila que desde que asumió en Gimnasia fue llamando a Jorge De Asis, Cayetano Bolzán, Santino López García y Nehemías González aunque de momento ninguno tuvo la chance de debutar oficialmente o de integrar al menos el banco de los relevos a lo largo del Clausura.

Cabe destacar que el hijo del actual entrenador de Vélez es un volante creativo que retornó al club en febrero de este año tras vivir con su familia durante varios años en Los Ángeles (Estados Unidos) y que ya se convirtió en profesional al sellar una relación laboral hasta el 31 de diciembre de 2027.  

REINO DE LOS CHOCOLATES

Nicolas Barros Schelotto es categoría 2006 y en el actual Copa Proyección Clasusura disputó los trece partidos y todos fueron en condición de titular y marcó un gol en la victoria 3 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza.

Por su parte Pablo Aguiar es un mediocampista de apenas 19 años de corte defensivo que llegó al Lobo a principios de 2024 tras quedar libre de Racing y no superar una prueba en Banfield. Fue fichado por el actual coordinador albiazul Gabriel Perrone y a mediados del año pasado fue convocado a la Selección SUB 20 de Paraguay. 

CADENA COOL

Habrá que aguardar para saber si solo fue un ensayo como los anteriores las presencias de Aguiar y Barros Schelotto o si finalmente alguno tiene la posibilidad de ser convocado para ser alternativa en el banco de los relevos con miras al decisivo choque con Talleres el sábado en el bosque en la antesala del clásico platense. De hecho no se descarta que algún futbolista que arrastre alguna molestia (Garayalde) pueda ser preservado para estar a disposición de Orfila frente al Pincha.

Dejar un Comentario