Su debut oficial en primera división fue con la camiseta albirroja el 25 de noviembre de 2009 frente a Colon de Santa Fe y de la mano de Alejandro Sabella. Tras seis temporadas en la institución fue transferido a Boca y luego su carrera continuó en DC United de la MLS, Vélez, Lanús y actualmente forma parte del plantel de Godoy Cruz de Mendoza.
Sin embargo a diez años de haberse ido de Estudiantes Leonardo Jara mantiene intacto el sentimiento y la identificación por el club que lo formó como persona y futbolista. De hecho en varias oportunidades confesó de manera pública sus intenciones de regresar al Pincha pero por diferentes circunstancias no pudo tener su segundo ciclo.
En ese sentido en las últimas horas brindó una entrevista en "Ganar No Entiende de Lealtad" donde lo consultaron sobre la chance de retornar al pincharrata y el defensor confesó: "Mi sueño es retirarme ahí, por lo menos jugar seis meses" y redobló la apuesta al asegurar que "me encantaría poder llamarlo a Sebastián y decirle '¿Che Seba, me dejas 6 meses?'. No pido nada, voy gratis".
Además del deseo futbolístico de volver a ponerse la camiseta albirroja Leonardo Jara reconoció que proyecta su futuro en nuestra ciudad y explicó: "Ya me instaló ahí después de retirarme y seguir mi vida en La Plata con mi mujer y mis hijos que nacieron ahí y tienen toda su familia y ver que sale".
#EDLP ???? "Mi sueño es retirarme en Estudiantes. Me encantaría poder llamarlo a Sebastián y decirle ¿Che seba, me dejas 6 meses? no pido nada, voy gratis. Me gustaría instalarme y ya quedarme en La Plata, para seguir mi vida allá".
— Agus (@AgusCimini_) October 7, 2025
?? Leo Jara en "Ganar No Entiende de Lealtad". pic.twitter.com/3c4CbIqD0j
Cabe destacar que Jara se incorporó a principios de año a Godoy Cruz y en el pasado torneo Apertura disputó siete compromisos (seis de titular) sobre dieciséis además de estar presente en dos choques de Sudamericana y en la eliminación de la Copa Argentina. Pero en el segundo semestre la realidad se modificó teniendo en cuenta que en el actual Clausura su participación se redujo ya que no tiene minutos desde el 25 de agosto en la derrota con Vélez y hace cinco partidos que no es convocado por el entrenador flamante entrenador Walter Ribonetto en una claro indicio que no es tenido en cuenta y que en diciembre finaliza su contrato.
Recordemos que Estudiantes en la actualidad posee tres futbolistas en su posición: Eric Meza, Román Gómez y Matías Magdaleno pero el ex Colón tiene muchas chances de ser transferido en el próximo mercado de pases. ¿En ese contexto tendrá lugar Jara en el Pincha?





