Un hecho que marcó la gestión Verón: Tuvo una traumática salida del club en el inicio de su mandato y volverá a sus raíces

Ocurrió en su primer mandato y fue un suceso muy recordado, por viejos dichos que le jugaron en contra
Estudiantes 07/10/2025 . Hora: 16:37
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

A lo largo de estos once años, el ciclo del veronismo ha gozado de una gran aprobación por parte del hincha de Estudiantes, desde que se inició este período en 2014, con la llegada de Juan Sebastián Verón a la presidencia. Vale recordar que la "Brujita" tuvo dos mandatos consecutivos entre 2014 y 2020 (por la pandemia el recambio se postergó algunos meses más) y que solo entre 2021 y 2024 no fue la máxima autoridad, momento en que lo sucedió Martín Gorostegui. 

Por eso, más allá del cambio de nombres, al hablar de gestión de Estudiantes en el último decenio es inevitablemente referirse a la política de Verón. Y probablemente, entre las pocas manchas que el hincha pueda señalarle, se encuentra su intención de colocar como director técnico a un hijo de la casa como Lucas Nardi, en un episodio muy recordado que provocó la ira de los simpatizantes, en 2017.

¿Qué sucedió? Que Nardi, que había llegado al club en enero de ese año para hacerse cargo de la Reserva junto a Ezequiel Maggiolo, en junio estuvo frente a la gran posibilidad de asumir en Primera por la renuncia de Nelson Vivas, tras la catastrófica derrota y eliminación por Copa Argentina ante Pacífico del Federal B, pero un "carpetazo" lo eyectó. Cabe rememorar que en aquel entonces se le ventilaron viejos tweets despreciando a Carlos Bilardo y el hincha no se lo perdonó. 

Eso desencadenó en que los "Pincharratas" se manifestaran y le hicieron torcer la decisión al presidente. De tal modo, debió reinventarse y encontró trabajo en Quilmes, aunque por motivos extra futbolísticos apenas duró 9 partidos y renunció. Allí empezó entonces su periplo por el exterior y se marchó a Catar para trabajar en la Sub 19 y en la Aspire Academy; luego acompañó a Santiago Solari en América de México y finalmente tuvo su primera experiencia como DT en City Torque. 

Finalmente tuvo un paso por el Peng City chino y estuvo cerca de ser asistente de Nicolás Diez en Argentinos Juniors, cuando asumió a fines del año pasado. Sin embargo, tras frustrarse esa posibilidad, optó por regresar a su zona de influencia y en enero de este 2025 primero retornó al Club Lambert de Monte Maíz, para ahora asumir como Director Deportivo de Complejo Deportivo, la entidad de su ciudad: Justiniano Posse, Córdoba.