La Policía Federal Argentina (PFA) realizó un operativo este miércoles en el que se allanó la vivienda de Federico “Fred” Machado en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. Es en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero que involucra al diputado nacional José Luis Espert.
De acuerdo a fuentes judiciales, los agentes ingresaron esta mañana al domicilio del empresario, ubicado sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 20. De esta manera, los efectivos secuestraron tanto documentación como también dispositivos electrónicos, vinculados a la causa que investiga el fiscal federal, Federico Domínguez.
Dicho allanamiento, es en medio de la causa que investiga el fiscal federal Federico Domínguez, y que fue iniciada por el dirigente social y candidato a diputado nacional Juan Grabois. La misma es tras la confirmación de un pago de 200 mil dólares de Machado hacia el ex candidato bonaerense libertario.
Cabe señalar que el financista reconoció abiertamente su vínculo con Espert así como los pagos realizados. Mientras tanto, Machado permanece desde anoche en una celda de la Delegación Viedma de la PFA, y es en medio de la definición del destino en territorio norteamericano.
El procedimiento tuvo lugar pocas horas después de la nueva detención del ex empresario, quien permanecía bajo prisión domiciliaria en este domicilio desde 2021, después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme su extradición a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico y fraude.





