Un hombre de 35 años fue detenido, este martes en el centro platense, luego de ser interceptado por oficiales del Escuadrón Táctico Motorizado que fueron alertados por un llamado al 911 sobre la presencia de un sujeto con actitud sospechosa en la zona. Al arribar, los uniformados observaron al individuo, quien al notar la presencia policial intentó escapar cambiando de rumbo, pero fue reducido.
Durante el cacheo preventivo —realizado en presencia de testigos— se le incautó un arma de juguete tipo revólver, un arma “tumbera”), un cuchillo, un lápiz de hierro y tres tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas.
Según informaron fuentes policiales, los elementos hallados son comúnmente empleados para romper vidrios o abrir vehículos estacionados, aunque hasta el momento en la zona no se registraron denuncias ni daños en autos.
El implicado fue identificado como Lucas Emanuel Herrera, de 35 años, con domicilio en Melchor Romero, fue trasladado a la Comisaría Novena de La Plata para su identificación y puesto a disposición de la justicia.
La causa, caratulada como “Averiguación de ilícito”, quedó a cargo de la UFI N°6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Patricio Barraza.




