La Cámara de Diputados debatirá este miércoles, desde las 12, un proyecto impulsado por distintos bloques opositores para limitar el uso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) por parte del Gobierno nacional.
Es preciso mencionar que, la discusión se da en un clima de alta tensión política, tras la renuncia de José Luis Espert a la Comisión de Presupuesto y a su candidatura.
Asimismo, los bloques opositores, entre ellos Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y los exlibertarios de Coherencia, buscarán avanzar con pedidos de interpelación a Karina Milei, Luis Caputo, Mario Lugones y Guillermo Francos.

Aunque algunos diputados, como Facundo Manes (Democracia para Siempre), habían planteado la expulsión de Espert de la Cámara, su salida de la comisión contribuyó a descomprimir la ofensiva en algunos sectores de la oposición. De todas formas, se prevé que el economista no esté presente en el recinto.
El pedido de sesión fue encabezado por los jefes y secretarios de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez; de Democracia para Siempre, Pablo Juliano; de Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño; y de Coherencia, Carlos D’Alessandro.
En tanto, la Coalición Cívica, liderada por Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro, no firmó el pedido, aunque impulsará un proyecto para recomponer el presupuesto del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas ( IOSFA), cuestionando al Ministro de Defensa, Luis Petri por los recortes en el área.





