Una triste noticia enluteció a todo el fútbol argentino: a los 69 años, el actual entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, falleció producto de una larga enfermedad con la que venía batallando hace tiempo. El otrora futbolista, que solo vistió la camiseta de Estudiantes a lo largo de su vida, desde hace algunas semanas venía transitando complicaciones en su cuadro y hoy se confirmó el hecho.
Russo, que había regresado al "Xeneize" a mediados de este año, había sufrido en las últimas semanas una recaída en su cuadro de salud que había obligado a hospitalizarlo en distintas ocasiones y finalmente a transitar una internación domiciliaria. Había estado presente el domingo 21 de septiembre en la Bombonera para comandar al equipo durante la igualdad 2-2 con Central Córdoba por la 9ª fecha del Torneo Clausura y horas más tarde fue internado.
En aquel entonces, aunque fue dado de alta rápidamente, volvió a quedar bajo cuidados médicos durante 72 horas y desde entonces, su delicado cuadro le impidió retornar a los entrenamientos del equipo. El lunes 6 de octubre por la noche el cuadro de la Ribera había comunicado que el DT se encontraba con “pronóstico reservado”. El diagnóstico de cáncer de vejiga y la detección de un tumor en la próstata en 2017 marcaron un punto de inflexión en su vida.
Querido por todas las instituciones en donde dejó una huella como entrenador y símbolo del "Pincha", el único club en donde actuó como futbolista. "Hasta siempre, Miguel querido. El Club Estudiantes de La Plata lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, hijo pródigo y gloria futbolística de nuestra institución. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento", lo recordó el "León", en sus redes sociales.
Hasta siempre, Miguel querido.
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 8, 2025
El Club Estudiantes de La Plata lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, hijo pródigo y gloria futbolística de nuestra institución.
Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento. pic.twitter.com/hU44H0a8dS
"Miguelo" hizo inferiores en Estudiantes, llegó a Primera y jugó un total de 435 partidos con la misma camiseta. Es el cuarto jugador en la historia con más presencias y solo lo superan Mariano Andújar (457), Abel Ernesto Herrera (481) y Manuel Pellegrina (489). Debutó como profesional el 30 de noviembre de 1975, sustituyendo a Miguel Ángel Benito en el empate2 a 2 ante San Martín de Tucumán, como visitante, por la décima sexta fecha del Torneo Nacional de ese año, bajo la conducción técnica de Bilardo.





