El entrenador albiazul empezó a entregar pistas este miércoles en Estancia Chica de la alineación que piensa utilizar para disputará la duodécima fecha del Torneo Clausura y según le adelantaron a LAPLATA1.com en relación a la victoria que el Lobo obtuvo en Junín habrá una llamativa modificación.
En ese sentido en el ensayo táctico/futbolístico que ordenó el orientador táctico tripero Fabricio Corbalán ocupó el lateral derecho de la defensa en lugar de Juan Pintado. Recordemos que el juvenil no estuvo presente frente a Sarmiento por estar suspendido ya que había sido expulsado en la derrota frente a Rosario Central.
Sin embargo cumplida la sanción Orfila le volvió a ratificar la confianza y a esta altura de la semana está dentro del XI que recibirá el sábado a las 16:45 a Talleres de Córdoba con el arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy. En consecuencia y con dos prácticas por delante Insfrán; Corbalán, Conti, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max y Jesús Yangali; Alejandro Piedrahíta,Bautista Merlini y Manuel Panaro; Marcelo Torres buscarán otra victoria que lo deje más cerca del objetivo de quedarse en primera división.
Evidentemente la salida de Pintado es por una cuestión táctica y relacionado a su rendimiento ya que en Junín completó sin inconvenientes la totalidad de los minutos y a lo largo del Apertura solo fue reemplazado con Atlético Tucumán y Riestra. Sin embargo su presencia en el banco de relevos con Central fue todo un indicio y un llamado de atención para el defensor uruguayo que en el complemento ingresó por la roja de Corbalán.
Cabe destacar que es una modificación pesada y que hace ruido interno ya que se trata de un referente del plantel y que en el pasado Apertura solo se perdió un partido por lesión. Habrá que esperar si la variante es ratificada en el ensayo del jueves y en la pelota quieta del viernes.