La Municipalidad de La Plata anunció la prórroga del plan de regularización de deudas por tasas municipales, que ahora podrá ser gestionado hasta el próximo 31 de octubre. La iniciativa, impulsada por la Agencia Platense de Recaudación (APR), tiene como objetivo fomentar el cumplimiento tributario y ofrecer facilidades de pago a los contribuyentes para evitar acciones judiciales por incumplimiento.
El programa contempla importantes beneficios, entre ellos, quitas sobre multas e intereses, y diversas modalidades de financiación adaptadas a las posibilidades de cada vecino. En ese marco, se destacan los siguientes planes: Pago al contado: descuento del 100% en multas y 50% en recargos; Pago en 3 cuotas sin interés: quita del 100% en multas y 30% en recargos; Planes de 12 y 36 cuotas: con intereses reducidos del 1% y 2% mensual respectivamente.
Desde el Municipio remarcaron que para acceder al beneficio del pago al contado, el mismo debe incluir la totalidad de la deuda, incluyendo las tasas correspondientes al año en curso.
Los contribuyentes pueden adherirse al plan y generar las boletas a través del Portal de Autogestión o comunicándose al 147 (opción 1). También pueden hacerlo de manera presencial en las oficinas de la APR, ubicadas en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de Diagonal 80 y 48, o en las delegaciones municipales correspondientes.
En el caso de deudas apremiadas, los interesados deberán presentarse en la Dirección General de Apremios, que funciona en el Juzgado de Faltas de calle 48 N°786, entre 10 y Diagonal 74.