La semana se acortó en los colegios de la ciudad a raíz del feriado del próximo 10 de octubre, y se le sumó el paro docente impulsado por el sector disidente de SUTEBA dejando sin clases a las escuelas públicas de la región.
SUTEBA multicolor convocó a un paro por 24 hs y dieron a conocer un total de 12 reclamos y 8 “solidaridades” que van desde el rechazo a “la injerencia y sometimiento (de Argentina) a Estados Unidos” al rechazo al proyecto de presupuesto de Javier Milei. Respecto a los trabajadores de la educación, el paro del SUTEBA disidente es para pedir “urgente aumento y recomposición salarial”.
Entre los pedidos centrales, exigen una recomposición urgente del salario docente, con un haber inicial de $1.200.000 para el cargo testigo de maestro de grado.
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidió convocar a un paro nacional que va a ser el 14 de octubre, es decir, el martes de la semana que viene. La agrupación Multicolor confirmó que va a ser de la partida y se espera que adhieran todos los gremios docentes de la Provincia por lo que ese día podría no haber clases en ninguna escuela pública bonaerense.




