En la previa a lo que será el clásico de la ciudad de La Plata, que a falta de confirmaciones es un hecho que se jugará el domingo 19 de octubre, el sábado 18 se desarrollará un evento igual de importante para la vida institucional: el tratamiento de la memoria y el balance. Y en ese marco, ya trascendió que habrá un hecho inédito para lo que son estos 11 años de mandato del veronismo: déficit al cierre del ejercicio. Por ello, desde el área de Finanzas dieron respuestas y entregaron precisiones en torno a la situación.
Y el responsable de hacer este anuncio no fue otro que el secretario del área, Juan Martín Ongay, quien en diálogo con Atentos Pinchas brindó detalles de este escenario atípico que se presenta en el "León". "En la Asamblea del 18 de octubre vamos a presentar el balance, equivalente a un déficit de $14.277 millones, que es el primero en 11 años de la gestión Verón-Gorostegui", reconoció en ese sentido, en el inicio de la charla.
Y a la hora de dar explicaciones por este hecho, fue categórico. "No es sostenible en el tiempo resultados de balance negativos pero en este caso lo esperábamos y tiene una lógica: la decisión política de haber apostado por el fútbol”, afirmó, en relación a la medida que se adoptó de endeudarse para mantener el plantel y a la vez de contraer más obligaciones al momento de aceptar un préstamo con Foster Gillett.
Allí, entonces, admitió que entre las principales deudas que contrajo el club figuran el préstamo con el empresario estadounidense por 9,7 millones de dólares y dentro de ese contexto aclaró que la entidad no pagó transferencia alguna por el arribo de Cristian Medina, quien llegó en libertad de acción "con un contrato por cinco años" y precisó: "en caso de ser vendido, el club no recibiría dinero por su transferencia”. Igualmente dejó en claro que “en este tiempo de gestión nunca se le debió dinero a nadie".
Finalmente, de cara a lo que viene ratificó: "Ahora pensamos que no podemos tener otro balance negativo”. Por ello, remarcó la importancia de clasificar a algún certamen internacional en 2026, aunque en el caso de la Sudamericana, dijo que "más allá del prestigio de jugarla, económicamente no es tan rentable". ""En el presupuesto entrante lo tenemos proyectado, siempre tratamos de ser cautos pero da 300 mil dólares por partido de local e ir a Venezuela es como cambiar plata. A Brasil sale 150 mil ir", concluyó.




