Tolosa Paz cargó contra el gobierno: “Hace 20 meses que no ponen ni una piedrita en las rutas nacionales”

La diputada nacional cuestionó la falta de inversión en infraestructura vial Lo dijo durante su participación en el streaming de Blender
País 08/10/2025 . Hora: 12:45

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la paralización de las obras viales en todo el país y la falta de inversión en las rutas nacionales.

 En su cuenta de “X”, la legisladora compartió un fragmento de su participación en el streaming de estoesblender y escribió que  “hace 20 meses que el gobierno nacional no pone ni una piedrita”, mientras los fondos destinados al mantenimiento de caminos son utilizados para “mostrar un falso equilibrio fiscal”.

“Cada vez que cargamos nafta pagamos un impuesto que debería volver a las provincias para mejorar las rutas nacionales. Pero hace 20 meses que el gobierno nacional no pone ni una piedrita, mientras Toto Caputo se queda con la plata para mostrar su falso equilibrio fiscal”, escribió Tolosa Paz en su publicación.

Asimismo, durante su participación en el streaming, la diputada profundizó en el tema y explicó que el impuesto a los combustibles, que se cobra cada vez que los ciudadanos cargan nafta o gasoil, debería ser destinado al mantenimiento de las rutas y caminos nacionales. “Si tenés moto o auto, cada vez que cargas nafta estás tributando y pagando un impuesto que recauda el Gobierno nacional”, sostuvo.

En ese sentido, Tolosa Paz aseguró que la preocupación es compartida por mandatarios provinciales de distintas fuerzas políticas: “Los gobernadores de todos los colores quieren recuperar esa plata, porque el Gobierno agarró toda esa guita y no la está poniendo en el mantenimiento de las rutas nacionales en cada una de las provincias”, afirmó.

La legisladora apuntó directamente contra el presidente Javier Milei y el ministro Caputo, al sostener que “no quieren largar esa plata para mostrar el equilibrio fiscal”. Según la platense, la decisión de retener esos fondos impacta directamente en la seguridad vial y en la conectividad de las provincias.

Por último, subrayó que los reclamos por parte de los gobernadores responden a una necesidad urgente: “Las rutas nacionales están deterioradas y ponen en riesgo la vida de los habitantes. No se trata de una cuestión política, sino de una cuestión de seguridad y desarrollo federal”, concluyó.