Un vecino de La plata, de 32 años denunció que fue extorsionado luego de ingresar a una página de servicios sexuales en Internet, con el objetivo de conocer los precios y otros detalles de contratación de una scort, que finalmente no concretó encuentros.
Según relató, las amenazas comenzaron dos semanas después de haber navegado por el sitio, cuando empezó a recibir llamados intimidatorios desde tres líneas telefónicas diferentes. En las comunicaciones le detallaban datos sensibles sobre su persona, trabajo y lugar de residencia, pidiéndole dinero a cambio de no revelar información.
“Nos hiciste perder el tiempo. Nuestras chicas no están para eso. Pagá o te escrachamos”, le advirtieron, por lo que el hombre accedió a entregar dinero, en tres transferencias por un total de 1.100.000 pesos.
El dinero fue enviado a una persona identificada como A.E.A., cuyas iniciales se mantienen reservadas hasta que avance la investigación.
Igualmente, pese a realizar las transacciones solicitadas, las amenazas no cesaron por lo que decidió recurrir a la justicia, por lo que el caso quedó bajo investigación de la DDI de La Plata.