Una madre de un alumno que asiste a la Escuela Primaría N° 31 de La Plata, realizó una denuncia por un caso de Bullying. De acuerdo con el documento, las pruebas de hostigamiento contra un menor de edad se dieron desde mayo hasta octubre, donde sufrió violencia física y psicológica por parte de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 89 quienes intentaron abusar sexualmente de la víctima.
Según contó la madre, el terrible hecho se dio en reiteradas ocasiones en el patio y en el baño de dichos establecimientos educativos, los cuales comparten mutuamente en el predio ubicado en 3 entre 527 y 528, en la localidad de Tolosa.
La mujer del menor de edad, realizó la denuncia en la Jefatura Distrital que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Además, la madre señaló que no le tomaron la denuncia en la DDI de La Plata ya que el nene ”no presentaba heridas”.
También, según declaró la madre, el chico de 7 años comenzó a ser hostigado por un estudiante de 4°año y por otro de 3° año, quienes le pegaban, lo hacían fumar, y le pedían dinero para que no le pegue.
Posteriormente los ataques se intensificaron cuando uno de los adolescentes lo empujaron e intentaron de abusar del menor en el baño. “Se salvó porque los compañeritos de mi hijo lo ayudaron”, afirmó la madre en declaraciones con un medio local.