Una jubilada de la localidad de Tolosa, en el barrio El Churrasco, fue víctima de un brutal robo en su vivienda ubicada en la calle 524 entre 119 bis y 120. Según denunció la mujer, los delincuentes la maniataron, golpearon y hasta le rompieron los dientes en un intento por llevarse su teléfono celular.
La víctima, que ya había sufrido siete intentos de robo previos, relató que en tres ocasiones anteriores le habían sustraído el celular, y en otras fue atacada físicamente. "Me han entrado siete veces. En tres oportunidades me robaron el celular, y otras veces me han maniatado y robado todo", contó con angustia.
En esta última ocasión, pese a que un vecino había reforzado las puertas para evitar nuevas intrusiones, los delincuentes forzaron la entrada principal al no poder ingresar por la parte trasera. “Entraron a buscar el celular, no lo encontraron porque lo escondí bien, pero me dieron la trompada más cobarde. Me bajaron unos dientes que sujetaban la prótesis”, relató.
La mujer señaló que ha realizado siete denuncias ante la Fiscalía, lo que habría motivado alguna respuesta por parte de las autoridades: “Fuimos a la Fiscalía con las 7 denuncias y parece que han puesto en orden a la comisaría sexta, pero ahora duermo con la luz prendida porque no me puedo sentir segura todavía”, lamentó.
Ante la creciente inseguridad, la junta vecinal de Tolosa lanzó una convocatoria para reunir firmas y organizar a los vecinos con el objetivo de visibilizar la ola delictiva que atraviesa la zona y exigir medidas concretas.