El hecho sucedió cerca de las 6 de la mañana, en la Ruta Provincial 53, a la altura de Buchanan, cuando el personal penitenciario se dirigía a la Unidad Nº 23 de Florencio Varela y observó que un vehículo particular marca Peugeot modelo 207 perdió la estabilidad y comenzó a realizar varios trompos, cayendo a un arroyo.
De inmediato, los agentes socorrieron a las víctimas, logrando rescatar una la mujer y dos menores que se trasladaban con dirección al complejo penitenciario de Florencio Varela a la actividad de visita.
Los agentes brindaron asistencia realizándoles primeros auxilios hasta el arribo del personal policial quienes continuaron con el procedimiento del traslado al hospital.
En el procedimiento de rescate participaron el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Federico Quintana, el jefe de Culto, Juan Madrid, la subjefa de la Brigada Penitenciaria contra Incendios, Florencia Fregoso, y el inspector de Vigilancia, Brian Cardozo. Luego de dejar a las víctimas en manos de los profesionales, los agentes continuaron camino hacia su puesto de trabajo.