La cámara de Diputados declaró “nula de nulidad absoluta e insanable la cláusula suspensiva del decreto 681/25 sobre emergencia en materia de Discapacidad”. Fue en el marco de la suspensión de la Ley de Emergencia en Discapacidad (27.793) dispuesta mediante el Decreto 681/2025.
Dicho proyecto obtuvo 119 votos afirmativos, 67 negativos y ocho abstenciones y fue impulsado por la diputada Marcela Pagano, obtuvo 119 votos afirmativos, 67 negativos y ocho abstenciones.
“Me hubiera encantado discutirlo en el Presupuesto pero (el ex presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis) Espert no nos permitió”, recordó la diputada de de Desarrollo y Coherencia.
Ademàs, sostuvo que la suspensión es “ilegal porque la ley habia cumplido todos los trámites que están constitucionalmente previstos para ser promulgada automáticamente”.
También, recriminó al accionar del ejecutivo: “¿Para qué debatimos leyes si después por un decreto se habilita la suspensión? ¿Para qué juramos la Constitución si después vamos a permitir que se desobedezca?”, siguió Pagano.
“Es decir, ambas cámaras la aprobaron, luego se vetó y ambas cámaras después insistieron. No requiere más trámite para ser promulgada y no debe ser discutido ningún tipo de suspensión”, señaló y luego cerrò: “No es una formalidad es una afrenta a la soberanía de la República”.