Axel Kicillof encabezó este jueves en Ensenada la 6° Jornada Provincial de Salud Mental, con la participación de más de 2 mil profesionales, en el Hospital El Dique. Lo acompañaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels; y el intendente de Ensenada Mario Secco.
Durante el encuentro, Kicillof criticó fuertemente al Gobierno nacional por su abandono del sistema de salud y el desfinanciamiento del Estado: “Frente a la crisis económica y social que afecta especialmente a los jóvenes, la única respuesta del Gobierno nacional es el ‘sálvese quien pueda’. Este modelo destruye al Estado, al sistema de salud y al futuro de los argentinos”, señaló.
En contraste, destacó su compromiso con la salud mental: “En la Provincia de Buenos Aires vamos en sentido contrario y convertimos a la salud mental en un eje central de nuestras políticas, con inversión y un cambio de paradigma para transformar la atención” sostuvo, destacando las políticas que se realizan en toda la Provincia.
La crisis económica, social, productiva y laboral producida por las políticas de Milei impacta directamente en la salud mental de nuestros jóvenes que no pueden cubrir necesidades básicas ni encuentran perspectivas de futuro. pic.twitter.com/JCNX6DwDpE
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 9, 2025
En ese sentido, se presentaron avances de la obra del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental “Beatriz Perosio” en el predio del Hospital El Dique, y se inauguró una sala de Innovación y Tecnología financiada por la Fundación Banco Provincia, para la atención de pacientes neurológicos y traumatológicos.
Durante la jornada también se expusieron 190 trabajos, hubo 26 mesas de debate y se presentó el balance del Plan Provincial de Salud Mental 2022-2027, que ya cumplió el 92,3% de sus metas, incluyendo la externación del 70% de los pacientes en manicomios y la creación de dispositivos comunitarios.
Finalmente, Kicillof afirmó: “Vamos a seguir siendo red y escudo ante el desastre que está generando Milei. Estamos orgullosos de acompañar a quienes trabajan todos los días por una salud pública mejor”.
Además, se mostro confiado y esperanzado de cara alas elecciones próximas: “Gracias a los más de 2 mil profesionales que participaron de esta 6° Jornada Provincial de Salud Mental y a todos los que nos acompañan en la tarea de cuidar a nuestro pueblo. Esto es lo que tenemos que fortalecer este 26 de octubre con la boleta de Fuerza Patria, para que en el Congreso haya más legisladores que defiendan los derechos de los argentinos” concluyó.



