Luego del anuncio del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, sobre un swap financiero de 20.000 millones de dólares destinado a estabilizar los mercados argentinos, la referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, cuestionó duramente el el salvataje económico: “Como mínimo, es de mal gusto”.
A través de una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), Galmarini se preguntó: “Ofrecer un Swap con EEUU que ya tenemos y no permiten utilizar no tendrá que ver con cuestiones geopolíticas más que con apoyar a la Argentina? (También tenemos con China, ojo)”.
Al mismo tiempo, tildó de “indigno” al presidente Javier Milei y también al “presidente Trump que nos dice ‘haz lo que digo mas no lo que hago’” sostuvo.
“En nuestro país creemos que es al revés: ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’. Nada de lo que usted escribe se ve aquí de esa forma. Vuelvan a su cueva, por favor! Y si tanto lo quiere al Ministro, quédeselo!”, lanzó la esposa de Sergio Massa.
Cabe mencionar que el salvataje financiero de Estados Unidos busca fortalecer las reservas del Banco Central argentino y reducir el riesgo país mediante la compra de bonos a través de una oferta pública de licitación.
Estos fondos se transferirán al Banco Central argentino según las necesidades del país, y el Ministerio de Economía los empleará para adquirir bonos a través de bancos internacionales. Según la Casa Rosada, esta operación no implicará un aumento de la deuda pública ni de los intereses, por lo que no requeriría aprobación del Congreso argentino.