Dos hombres con pedido de captura por robo y hurto agravado fueron detenidos este jueves en el marco de un operativo de prevención de delitos realizado por oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
El operativo tuvo lugar en Avenida 31 entre 61 y 60, mediante tareas preventivas realizadas por un grupo de la DDI destinada a evitar robos, hurtos y otros hechos delictivos que atente contra los vecinos.
Según informaron fuentes policiales, durante el operativo, oficiales observaron a dos hombres que caminaban por la vereda mirando hacia el interior de viviendas y comercios con actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlos para identificarlos.

Al verificar sus datos en el sistema policial, se estableció que el mayor de los jóvenes tenía pedido de captura activo por una causa caratulada “Hurto agravado por escalamiento”, a solicitud del Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial La Plata.
Por otro lado, el otro joven también registraba pedido de captura activo por una causa de “Robo”, requerida por el Juzgado Correccional N° 1 del mismo departamento judicial.
Inmediatamente, ambos fueron detenidos y posteriormente trasladados a la sede policial para quedar a disposición de la justicia.





