En diciembre culminará el contrato del entrenador albirrojo que llegó a la institución en marzo de 2023 y que se convirtió en uno de los ciclos más exitosos en la historia pincharrata al obtener tres títulos. En ese sentido y más allá que de momento ningún integrante de la conducción que encabeza Sebastián Verón se expresó de manera pública LAPLATA1.com pudo saber que la idea de orientador táctico es seguir al frente de Estudiantes.
El primer indicio, casi sin proponérselo, tuvo lugar en el auditorio de UNO tras el polémico empate con Barracas Central cuando en conferencia de prensa Domínguez afirmó: "Yo amo mi país y lo elijo. Voy a creer en el fútbol argentino. Yo soy feliz acá y las situaciones que se ven no me van a alejar. Quiero cambiar de adentro, es fácil cambiar de afuera."
De esas declaraciones se desprende que su deseo es continuar laboralmente en nuestro país y en ese contexto no aparecen otras opciones, salvo Boca, mas seductoras que Estudiantes. En River está Marcelo Gallardo, Racing apostará a la continuidad de Gustavo Costas y San Lorenzo da la sensación que deportiva e institucionalmente se encuentra muy por debajo del Pincha.
En ese sentido desde el entorno del entrenador albirrojo le confesaron a este portal que "ama al club y está feliz en Estudiantes y lo que le demostraron en la copa (serie con Flamengo) fue una locura" ratificando la postura que a fin de año la prioridad seguirá siendo trabajar a diario en el complejo deportivo de City Bell.
Ante la chance que pueda recibir una oferta de una liga exótica que económicamente sea impisible de rechazar quienes lo conocen muy bien le aseguraron a este medio que "no es por ahora la idea de Eduardo de marcharse a un mercado de ese estilo. La MLS por ejemplo deportivamente no le cambia. Y si se tiene que ir, debe ser a algún lado mejor".
Cabe destacar que por delante restan casi dos meses de competencia oficial y a la hora de negociar, pese al deseo y la postura de Domínguez, no será lo mismo si Estudiantes logra el objetivo de volver a disputar la Libertadores 2026 o si se clasifica a una copa internacional. Además ahora es clave la opinión y la idea de club que tiene Agustín Alayes que todo hace indicar ha tomado más poder que Marcos Angeleri.. A favor de una hipotética continuidad los perfiles que le gustan a Sebastián Verón (Hernán Crespo o Sebstián Beccacece) están con trabajo. Parece mucho tiempo pero en las próximas semanas deberá haber certezas del futuro del entrenador tricampeón con Estudiantes que tiene claro lo que desea y la pelota ahora la tiene la dirigencia.