A los 68 años, Adalberto Moriones, apodado como Beto, pasó de trabajar en una oficina a jubilarse y posteriormente a montar un taller en el patio de su casa. Tras entrar a la tercera edad decidió darle forma a un emprendimiento que en base a su pasión por el manejo de herramientas.
“Siempre me mantengo haciendo cosas, pero eran para mi casa: maceteros, rejillas, cuchas. Me gustan las máquinas y herramientas porque fui a un colegio industrial”, cuenta con orgullo y dicha formación volvió a ocupar un lugar central en su vida en esta etapa como jubilado
Beto comenzó a fabricar kits para parrilla y planchetas para cocinar, combinando madera con metal. “El emprendimiento es una combinación de madera con metal… kits para parrilla y planchetas para cocinar”, explica.
Su taller funciona al aire libre, en su propio patio. “Trabajo en casa, tengo el banco de trabajo ahí. Los días de lluvia no puedo trabajar”, menciona respecto a las dificultades que se presentan cuando el clima no acompaña.
“Las ventas, al menos por ahora, son a conocidos y a un par de comercios”, comenta respecto a los ingresos y afirma que el emprendimiento inició, en primer lugar, para mantenerse activo. ”Hay que cortar, amolar, agujerear y soldar, todo lo que me gusta”.
Y en segundo lugar, afirmó que lo hace “para sumar algún pesito a la delicada situación monetaria”, dice mientras muestra orgulloso las planchetas que salen de su taller.
También, Beto protagonizó un divertido y enternecedor momento en el que mostró los productos que realiza con sus propias manos mientras su nieta lo ayudaba a promocionar su emprendimiento por medio de un trend. En dicho formato, la nena de 12 años “amenazaba” a los espectadores para que presten atención mientras Beto exhibía sus creaciones.
@evelyn.moriones A cuantas personas llega el emprendimiento del abuelo ? ?? #emprendedor #abuelo #viral #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #pyp ? sonido original - Evelyn Moriones