Este viernes, una de las imputadas por el triple femicidio de las jóvenes Florencio Varela, amplió su testimonio y reveló nuevos detalles acerca del móvil que desencadenó el fatal hecho. Se trata de Florencia Ibáñez quien aseguró que “la idea no era lastimar a las chicas, sino apretar a un tipo”.
La acusada, de 20 años, fue a indagatoria ante el fiscal Adrián Arribas y volvió a reforzar la hipótesis y las jóvenes habrían sido asesinadas luego de robarle droga a Alex Roger Idone Castillo, quien se encuentra prófugo de la Justicia y tiene pedido de captura junto a “Loco David”.
Según contó, la noche del 19 de septiembre, el día en que sucedió el trágico episodio, ella estaba con su tío Víctor Sotacuro Lázaro en un Volkswagen Fox blanco, mientras su pareja intentaba recuperar lo que le habían robado las tres chicas.
“La idea era apretar a un tipo, no lastimar a las tres chicas”, declaró Ibáñez, quien está alojada en el penal de Magdalena. Además, confirmó la participación de Idone Castillo, nombrado como “Alex”, un ciudadano peruano con antecedentes por narcotráfico.
Posteriormente, afirmó que las mujeres habían robado una alta cantidad de droga (entre 300 y 400 kilos) y reconoció que en su primera declaración omitió cosas y que mintió por miedo y por amor. De acuerdo con su abogado Guillermo Endi, a joven se encuentra en un conflicto emocional por su pareja.

Luego, identificó en otra imagen a Matías Agustín Ozorio, cercano en la jerarquía a Tony Janzen Valverde Victoriano, que se encontraba en la puerta del lugar donde se cometieron los brutales crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez.
“Mi tía Débora me pidió reformatear el celular de Víctor”, afirmó , a la vez que agregó que “Alex” es el culpable de que ella aparezca en la Fox blanca y dijo que ambos se encontraban juntos en ese automóvil. “Me quieren implicar en algo que yo no hice”, cerró.




