Polémica en la cámara bonaerense: Diputados libertarios proponen derogar la Ley Micaela

Se trata de Guillermo Castello y Sebastián Pascual quienes propusieron eliminar dicha normativa por considerar que ”carece de sentido común". Cabe señalar que es en el marco de la conmoción por el triple femicidio de las jóvenes de Florencio Varela
Provincia 11/10/2025 . Hora: 13:23
Polémica en la cámara bonaerense: Diputados libertarios proponen derogar la Ley Micaela

Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que integran el bloque de La Libertad Avanza, Guillermo Castello y Sebastián Pascual, presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para derogar la Ley Micaela.

PROVINCIA NET

Dicha ley cosiste de la capacitación en género para funcionarios de los tres poderes del Estado. Al respecto, los libertarios propusieron eliminar dicha normativa por considerar que ”carece de sentido común". Cabe señalar que es en el marco de la conmoción por el triple femicidio de las jóvenes de Florencio Varela.

De acuerdo con los argumentos esgrimidos por los legisladores, la obligatoriedad de las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres para los integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial “imponen requisitos ajenos a la idoneidad necesaria para cada cargo público” y sería una exigencia “constitucionalmente irrazonable”.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

De esta manera, Castello y Pascual comparan la situación con la posibilidad de que se exijan cursos de género a empleados bancarios, penitenciarios o turísticos “sin que necesariamente posean formación en las tareas específicas que deben desempeñar”.

Para los diputados, la Ley Micaela no supone una mejora en la calidad institucional y describen como “absurdo” que la formación en materia de género como requisito para ascensos o concursos dentro de la administración pública bonaerense.

PROVINCIA NET

En contraposición, afirman que la formación obligatoria debe estar centrada en “en derecho constitucional y principios republicanos”, ya que señalan que “los errores jurídicos son moneda corriente incluso en las más altas jerarquías del Estado”.

Dejar un Comentario