La Policía de Córdoba encontró este domingo por la tarde al nene de 5 años y a su padre, Pablo Laurta, quien quedó detenido acusado de ser el autor del doble femicidio de la madre y la abuela del menor.
Según informaron fuentes oficiales, el niño se encuentra en buen estado de salud. Ambos fueron hallados en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y se sospecha que intentaban cruzar hacia Uruguay, país de origen del presunto homicida.
La Fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, investiga el hecho como un doble crimen seguido de la sustracción del menor.
El sábado, la Unidad Judicial de Homicidios confirmó el hallazgo de los cuerpos de Luna Giardina —madre del niño— y de su abuela, Mariel Zamudio, quienes fueron asesinadas en su vivienda de San Pedro Toyos y Chimu, en la ciudad de Córdoba.
“La desaparición del menor está vinculada a una investigación por homicidio doblemente calificado, ocurrido en la misma fecha y lugar donde fueron halladas las víctimas”, había comunicado el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, tras la activación del Alerta Sofía para dar con el paradero del pequeño.
Las primeras pistas orientaron la búsqueda hacia el hotel Berlín, en Gualeguaychú, donde se desplegó un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y la de Entre Ríos.
Finalmente, Pablo Laurta fue interceptado mientras esperaba un taxi para dirigirse hacia el paso fronterizo, llevando consigo a su hijo.
La causa continúa bajo secreto de sumario, mientras se aguardan peritajes clave y declaraciones que permitan reconstruir el recorrido del detenido tras el crimen.