La situación deportiva de Gimnasia es angustiante ya que perdió seis de los últimos ocho partidos que afrontó en el Clausura y corre serios riesgos de perder la categoría. En ese sentido le restan cuatro compromisos muy complicados: Estudiantes y River en condición de visitante, Vélez y cerrará la fase regular del torneo ante Platense.
La derrota ante Talleres de Córdoba, un rival directo en la tabla acumulada, fue un golpe muy duro teniendo en cuenta que se concretó en el final del juego y no lo dejó reaccionar al equipo de Alejandro Orfila. Post partido muy pocos jugadores tomaron contacto con la prensa y uno de los que puso la cara fue Augusto Max que volvió a tener un aceptable rendimiento.
El mediocampista albiazul volvió a tener una correcta actuación y en relación a su participación sentenció: "No sirvió de nada porque perdemos el partido en la última jugada así que todo lo que hicimos, que fue muy bueno creo durante en el trámite, no sirvió para nada".
Max, visiblemente fastidioso, resaltó que "por momentos el equipo tuvo situaciones" y reiteró: "Lo que no nos puede pasar es perder el partido en la ultima jugada. Cuando no se puede ganar porque el rival se cierra hay que empatar. A veces una jugada desafortunada te deja sin nada". Y lanzó una reflexión que hizo mucho ruido en la zona mixta del estadio del bosque: "Duele mucho, terminamos todos muertos e hicimos lo que pudimos."
El próximo domingo a las 15 horas se disputará una nueva edición del clásico platense y en sentido el volante tripero intentó transmitirle un mensaje positivo a los hinchas del Lobo y aseguró: "Vamos a ir a dejar todo como lo venimos haciendo siempre pero hoy (Talleres) lo perdimos en la última jugada y queda como que el equipo no entregó todo".