Más temprano informábamos desde LAPLATA1.com acerca de los operativos que están realizándose en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia integral de Control Urbano y prevención, destinada a brindar mayor seguridad a los vecinos y desalentar el funcionamiento de talleres clandestinos.
En este caso, oficiales de la Comisaría Octava desarticularon durante este lunes un punto de acopio y desarme de vehículos robados que funcionaba bajo la apariencia de un lavadero sin habilitación en la zona de 11 y 99.
Al revisar y requisar el establecimiento encontraron dos Fiat Uno con irregularidades en su numeración y autopartes. Uno de ellos pintado de manera casera de blanco, aunque originalmente era rojo, y se estableció que ese vehículo tenía pedido de secuestro activo por “hurto automotor” con intervención de la UFI N°9 de La Plata, correspondiente a la patente CRF563. El segundo auto, también un Fiat Uno blanco, presentaba numeración de motor y chasis suprimidos, y se encontraba con autopartes rojas (puertas, capot y portón trasero) que coincidían con el auto sustraído.
De esta manera, quedaron detenido dos jóvenes identificados como Tristán Vallario (20) y Esteban Ariel Vallario (18), ambos domiciliados en el mismo lugar donde se realizó el operativo.
Finalmente, los vehículos quedaron secuestraron ambos en el marco de la Ley 13.081 sobre desarmaderos y la Ley 25.761 de autopartes y talleres mecánicos.





