Los familiares de Walter Armand, el motociclista que murió tras ser atropellado por Felicitas “La Toretto” Alvite en La Plata, se reunirán este lunes en las inmediaciones de tribunales para estar presentes antes del comienzo de la audiencia clave contra la acusada.
La audiencia preliminar al juicio oral se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, donde se buscará avanzar con la revisión de las pruebas recolectadas, y no se descarta que se analicen posibles alternativas al juicio oral. En la misma audiencia deberá presentarse Valentina Velázquez, amiga de Alvite, quien está en libertad e imputada por participar de las picadas ilegales que se corrían en el centro platense.
Milton Armand, hermano de la víctima, confirmó que este lunes se reunirán a las 8.30 para continuar con el reclamo de justicia. “Estamos con mucha esperanza que se empiece hacer justicia por el asesinato de mi hermano”, expresó Milton.
El hecho ocurrió el 12 de abril de 2024 cuando Alvite atravesó varios semáforos en rojo a gran velocidad. En el cruce de las avenidas 13 y 32, embistió a Armand, que falleció poco después. La joven permaneció detenida durante más de un año hasta conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria.