Gimnasia echó a Alejandro Orfila

La dirigencia albiazul tomó la decisión de cortar, de manera unilateral, el ciclo del entrenador y Fernando Zaniratto de manera dirigirá al equipo hasta el final del Clausura
Gimnasia 13/10/2025 . Hora: 23:02
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego de una extensa jornada donde se produjeron varios reuniones y llamados la conducción que encabeza Mariano Cowen resolvió despedir a Orfila y designar como su reemplazante, de manera interina, a Fernando Zaniratto que este martes dirigirá su primera práctica con miras al compromiso del próximo domingo frente a Estudiantes en UNO.

Cabe destacar que la decisión fue de la dirigencia albiazul ya que el ex entrenador de Barracas Central y Belgrano de Córdoba pretendía seguir en el cargo y de hecho ya lo había dejado en claro en conferencia de prensa tras la derrota frente a Talleres.

Orfila estuvo por la mañana en Abasto y comandó la primera práctica de la semana y todo hace indicar que este martes pasará por el complejo deportivo de Estancia Chica a despedirse del plantel, con el cual ya no mantenía una buena relación, y los empleados que habitualmente trabajan a diario con el equipo profesional de fútbol.  

La noticia de la destitución del entrenador fue anunciada a través de las redes sociales oficiales albiazules donde expresaron "Agradecemos a Alejandro y su cuerpo técnico por el trabajo y compromiso. Le deseamos éxitos en sus próximos proyectos"   

El ciclo comenzó de manera oficial el sábado 12 de julio con la derrota en condición de local frente a Instituto de Córdoba y se terminó luego de 139 días donde luego de doce partidos obtuvo cuatro victorias, un empate y siete derrotas.

De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la dirigencia determinó no contratar a nadie en su lugar y apostará otra vez a Fernando Zaniratto para las próximas cuatro fechas que restan del certamen (Estudiantes, River, Vélez y Platense) en lo que será su segunda experiencia luego de reemplazar a Marcelo Méndez.

El actual técnico de la reserva tripera estará por la mañana al frente del plantel profesional y luego por la tarde dirigirá el encuentro frente a River en el predio de Ezeiza.