No toda puerta que se cierra implica un cese definitivo en la carrera de un jugador. Ejemplos sobran y este caso constituye otro de los tantos que se dan en el mundo del fútbol, en esta ocasión vinculado a Estudiantes. Es que este juvenil, que quedó en libertad de acción, fue noticia durante el último fin de semana por su irrupción en un equipo grande de la Argentina, casualmente bajo la tutela de un cuerpo técnico con raíces "Pinchas".
Se trata del juvenil nacido en 2005, Nicolás Garrido, quien en su paso por en las inferiores albirrojas era el quinto defensor de la categoría, con Gerónimo Spina, Tomás Fuhr, Alejo Cicconi y Emmanuel Dall'Aglio. Sin embargo, con el transcurso de los años y las primeras idas del plantel, luego se consolidó como titular en Cuarta y hasta pegó el saltó a Reserva cuando Valente Pierani fue promovido al plantel profesional a inicios del 2025.
Y el defensor fue noticia el fin de semana porque se constituyó como uno de los suplentes en Independiente frente a Lanús, por lo que muchos recordaron su formación en Estudiantes. En 2024 se sumó a las inferiores del "Rojo" por falta de espacio y se caracteriza por ser un defensor central zurdo técnico y de buen porte. Viene teniendo un rendimiento destacado en Cuarta División en este 2025.
El oriundo de Cutral Có, Neuquén, arribó en octubre del 2024 al equipo de Avellaneda, a través de una prueba que le consiguió su representante. Anteriormente, comenzó en Boca Juniors, a donde llegó un ojeador del club y vivió en la pensión. Del "León" decidió irse por cuenta propia en busca de más minutos y hoy vive este presente en el conjunto de Gustavo Quinteros.




